miércoles, 12 de agosto de 2015

Sopa fría de pepino al eneldo


Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin fermentados.

Receta para dos personas

Ingredientes


-2 pepinos medianos-grandes ( 400 g. aprox )

-250 mL de leche de almendra

-1 cucharada de zumo de limón natural

-Eneldo fresco
2 cucharadas de postre de eneldo picado.
Unas ramitas para decorar.

-1/4 de cucharada de postre de sal


Preparación


-Cortar con una mandolina un par de rodajas finas de pepino para hacer la flor de decoración.
Si no tenéis mandolina, cortad las rodajas con un cuchillo con buen filo, lo más finas que podáis.
Es importante que las rodajas sean finas para poder doblarlas sin que se rompan.
Podéis cortar alguna más por si no os sale bien la flor a la primera.
Reservar en el frigorífico envueltas en papel de aluminio para montar la flor en el momento de servir la sopa.

-Pelar el resto de pepino.
Cortar en trozos medianos.

-Exprimir limón para la cucharada de zumo.

-Picar el eneldo fino.

-Poner en la batidora el pepino troceado y batir a velocidad media-alta.

-Cuando esté batido, añadir la cucharada de zumo de limón y la sal sin dejar de batir.

-Añadir la leche de almendra sin dejar de batir.

-Batir durante 2-3 minutos más hasta que quede todo bien mezclado y con una textura fina.

-Añadir las dos cucharaditas de eneldo fresco picado y batir unos segundos para que se mezcle bien. 

-Dejar enfriar en el frigorífico al menos durante una hora.

-Servir

-Para la flor de decoración. 
Coger una de las rodajas de pepino, doblar por la mitad y hacer un cucurucho.
Envolver el cucurucho con la otra rodaja de pepino alrededor.

-Colocar la flor en medio del plato, o en el lugar del plato que más os guste.

-Colocar alguna ramita de eneldo para decorar, a vuestro gusto.

La receta original lleva el cuarto de cucharadita de sal, a mí personalmente me gusta más sin sal.
Podéis hacer la sopa sin añadir la sal, probarla, añadir la sal al final y batir unos segundos.
Así probáis las dos opciones para decidir cual os gusta más.  




6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario!

    A mí es una de las sopas frías que más me gusta.
    Además es una receta sencilla y rápida de elaborar, y fresquita, ideal para estos calores ,)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli, me gusta mucho tu Blog, tienes buenas ideas para aquellas personas que tienen problemillas con los alimentos. FELICIDADES!!!, probaré esta sopa que tiene un aspecto imponente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ!

    Muchas gracias por tu comentario.

    En realidad la idea me la dio una de las sopas frías de tu blog.
    Son muy importantes para mí los blogs de cocina de personas que sí podéis comer de todo, porque de ahí saco la base para mis recetas "tuneadas".
    Tu blog me sirve mucho de ayuda porque además de platos estupendos está muy bien explicado todo.

    Espero que te guste esta sopa si te decides a hacerla, a mí me encanta ;)

    Tengo otra receta en mente "pirateada" de tu blog, a ver si saco tiempo para elaborarla y resulta bien.

    Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que me piratees las recetas para eso las subo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!

      Tengo todavía pendiente la que te comenté en mi anterior respuesta.
      A ver si saco tiempo, que últimamente no he tenido todo el que me gustaría para la cocina y el blog.

      Un abrazo muy grande y gracias por compartir tus recetas y tus conocimientos culinarios.

      Eliminar